sec-reposera

Lanzarán un cohete para probar que la tierra es plana

Un estadounidense fabricó el vehículo para demostrar su teoría

Mike Hughes, un californiano de 61 años, no se anda con vueltas. Por eso ha decidido lanzarse este sábado de una altura de más de 500 metros con un cohete fabricado con sus propias manos.

¿El motivo? Demostrar la teoría que defiende, y que aunque no lo parezca, comparten muchas más personas alrededor del mundo: que la tierra es plana. Hughes piensa que su viaje marcará la primera fase de su ambicioso programa espacial que demostrará esta teoría, según lo publicado por el diario The Washington Post.

Es que después de realizar esta arriesgada prueba, Hughes espera protagonizar un lanzamiento que lo coloque por fuera de la Tierra, donde buscará fotografiar la prueba del "disco" en el que todos vivimos.

Hughes, conductor de limusinas, calentará unos 260 litros de agua en un tanque de acero inoxidable y luego despegará entre las 2 y las 3 de la tarde. Planea recorrer un kilómetro y medio, alcanzando una altitud de unos 540 metros antes de abrir los paracaídas.

El dinero que precisó para armar su cohete lo consiguió gracias a la comunidad de la "Flat Earth Society", un grupo de personas que aún considera que la Tierra es plana. "Estaba buscando nuevos patrocinadores para esto. Y soy un creyente en la Tierra plana. Lo investigué durante varios meses", dijo Hughes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo