Lanzan una campaña con precauciones para tomar mate en cuarentena

Antes de que se declare la cuarentena obligatoria se había recomendado no compartir el mate, y muchos habían considerado que esa medida era un poco “exagerada”.

Dos meses después y en plena cuarentena ya la mayoría tiene en claro que no hay que compartir el mate en esta época, pero parece que esa no es la única medida a tener en cuenta. Por eso el Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzó una campaña para que el consumidor de este clásico argentino conozca todas las recomendaciones y cuidados necesarios a la hora de matear.

Bajo el nombre “Tomá mate, tomá precauciones”, la campaña no solo hace hincapié en tomar mate de manera individual y ciertos puntos sobre la higienización correcta del mate, la bombilla, los utensilios materos y el paquete de yerba.

Por ejemplo, si el mate es de calabaza se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos; en caso de que sea de vidrio cerámica, metal o silicona, se deberá lavar con abundante agua potable.

La bombilla, además de higienizarse luego de cada uso, al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos.

Además, aconseja utilizar cepillos limpiavasos para eliminar restos sólidos dentro del termo y señala que los forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos.

Por último con respecto al paquete de yerba, debe ser limpiado con alcohol al 70% o lavanda diluida, y si el paquete está hecho de un material que no se puede mojar, entonces lavarse bien las manos antes de abrir el producto.

Ahora sí, cebate un amargo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo