sec-reposera

Lanzan talleres gratuitos de robótica y videojuegos para los más chicos

Los talleres gratuitos de robótica y videojuegos que la Municipalidad ofrece a niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años llegaron al distrito Sudoeste. La inscripción ya está abierta y se realiza en línea. En tanto, los cupos son limitados.

El objetivo de los talleres es incentivar en niños el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos. 

El ciclo 2019 comenzó en el distrito Centro y ahora se muda al Sudoeste. En la edición 2018, más de 160 chicos realizaron esta capacitación. Este año, el dictado se replicará en el resto de los distritos.

Los talleres se dictarán en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435). El de Videojuegos comenzará el 6 de mayo y se dictará los lunes de 14 a 15.30 (para 10 y 11 años) y los lunes de 15:30 a 17 (para 12, 13 y 14 años). 

Asimismo, los de Robótica iniciarán el 8 de mayo y se dictarán los miércoles de 13:30 a 15 (para 7, 8 y 9 años) y de 15 a 16:30 (para 10 y 11 años).

Espacios de robótica

El esquema de trabajo de estos talleres se organiza en torno al armado y programación de robots, respondiendo a una planificación que incluye etapas de observación, diseño, creación y experimentación.

Espacios de videojuegos

Algunos de los temas que se abordan son: diseño del juego con sus reglas, objetivos y metas; programación; arte, estética y personajes; sonido, y musicalización.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo