sec-reposera

La serie argentina que ganó un premio internacional sin estrenarse

El Marginal fue galardonada en el festival de series más importante de Europa y aún no está en el aire

Debía llegar en el mes de marzo a la Televisión Pública, pero aún no pudo encontrar lugar en la grilla. Sin embargo, El Marginal, la serie creada por Sebastián Ortega, ya recibió un premio.

Fue esta misma semana, en el Festival Series Manía celebrado en París. La ficción fue galardonada con el Gran Premio internacional en la competencia oficial, otorgado por un jurado integrado por David Chase, creador de Los Soprano, Jael Abecassis, Amira Casar, Tony Grisoni y Fanny Herrero.

El Marginal fue realizada por Luis Ortega, Javier Pérez y Alejandro Ciancio y producida por Underground, con el mismo equipo que hizo Historia de un clan. Se grabó en las instalaciones de la ex cárcel de Caseros, donde hace una década los mismos productores grabaron la serie Tumberos.

En el elenco figuran nombres como los de Juan Minujín, Martina Guzmán, Gerardo Romano, Carlos Portaluppi y Cristina Vanegas. La historia, que tendrá 30 capítulos, narra la historia de un ex policía que, para redimirse de un delito, se infiltrará en una prisión para ayudar a descubrir quién secuestró a una joven, hija de un importante juez.

La fecha prevista de estreno es a finales de mayo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo