El diálogo con Federico Fritschi en Sí 98.9 en la edición especial de Hoja de Ruta en el Teatro La Comedia por la semana de la radio, el popular filósofo Darío Sztajnszrajber dio su parecer sobre el por qué de este medio de comunicación inoxidable: “Fue clave por ser la primera en abrir una escucha masiva, mucho antes que la televisión”, reflexionó.

El conductor del programa Mentira la Verdad recordó que la radio pasó “del medio del living a la compañía en el colectivo, y eso hace repensar a los comunicadores en cómo transmitir los programas en los nuevos tiempos”.

La radio como todo medio es hija de una tecnología de un tiempo, que según precisó el filósofo “va mutando, y en el proceso contingente en que las cosas se reinventan, cambiará”.

Pero, al mismo tiempo, aseguró que ésta no tendrá para nada un final absoluto, sino que el cambio está en su uso: “El que va a la radio está en busca de determinado tipo de mensaje, cuando antes era el único modo de informarse. Es beneficioso que ahora se vaya volviendo algo de elección por un público fiel”.