sec-reposera

La primera librería feminista rosarina abrió en Peatonal San Martín

“La Libre” es el nombre con el que bautizó un grupo de militantes feministas del partido político Ciudad Futura a la primera librería feminista, de reciente apertura. Cuenta con aproximadamente 350 títulos con perspectiva de género, historia y política, y otros cuantos más con el enfoque puesto en infancias libres.

La librería en cuestión, que también goza de una biblioteca de consulta, se encuentra en la peatonal San Martín 1168, y abre de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, en el marco del espacio cultural que el partido político llamó Distrito Seis, donde se realizan actividades culturales.

Entre los títulos se puede encontrar a autoras y editoriales de diversos países del mundo, así como también más de cien títulos de editoriales independientes de la ciudad de Rosario.

“La propuesta es continuar manteniendo nuestra línea de autogestión, por lo que que la librería tendrá un sistema de asociadas y asociados con aportes mensuales y beneficios”, adelantó una de sus coordinadoras, Florencia Maggi, a Rosarioplus.com.

La joven recordó que hacía tiempo la idea era ampliar la propuesta cultural que nació en el Distrito Siete ya que suceden muchas otras cosas fuera de agenda, y nació el espacio del Distrito Seis: “Queríamos que tuviera al libro como protagonista ,y con biblioteca. El contexto en que vivimos nos llevó a enfocarnos en el feminismo, con un catálogo fuertemente feminista, un espacio con un catálogo desarrollado en esa área”.

Las infancias también van a tener su espacio, para poder jugar, crecer y pensarse libres, sin estereotipos: “Si bien está diferenciado ese tema, forma parte del feminismo, ya que consideramos que las infancias libres son una base para la deconstrucción del patriarcado desde los primeros años. Hay por eso muchos libros de infancia, para que transiten sus espacio con autonomía como sujetos de derecho”.

Alrededor se fue armando el activismo feminista, y se armaron talleres, debates, que giran en torno a eso. “El proyecto fue creciendo, con el libro como protagonista, pero alrededor de él suceden estas otras cosas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo