Brasil está que arde por una polémica generada por una campaña que promueve el uso del preservativo. Claramente, el objetivo de la campaña es bueno pero las formas no son quizá las ideales. ¿O sí? Es que aprovechando el Carnaval, los funcionarios crearon un particular mensaje de concienciación mezclado con el humor y algo de horóscopo.

A saber: los índices de embarazos no deseados en las fechas de la máxima festividad del país vecino,  carnaval, y los elevados índices de natalidad de octubre/noviembre debido a este hecho, dieron lugar a una cómica frase. Según dijo el Ministro de Salud Marcelo Castro, la idea era controlar la epidemia de escorpianos que llegan siempre 9 meses después de estos días de fiesta.

“Nadie merece un Escorpiano. Protéjase siempre con preservativo”, dice el texto de los carteles distribuidos tanto en las calles como en las redes sociales, donde el mensaje ya se hizo viral. En redes, algunos celebran la creatividad. Y otros, la mayoría escorpianos, se quejan de discriminación.