sec-reposera

La novela que baja del pedestal a la maternidad y promete polémica

Se llama Hardcore Maternity y cuenta las desventuras de un grupo de madres

La maternidad no es sólo todas las bondades que se suelen contar desde los medios de comunicación o las publicidades, o ni siquiera todos los puntos a favor que suelen relatar las que son madres.

La parte menos conocida y menos positiva de esta etapa es lo que se narra en Hardcore Maternity, una novela gráfica que narra las desventuras de un grupo de madres de Nueva York.

Sus autoras, Esther de la Rosa y Marga Castaño, son amigas. Este es el primer libro que publican. En julio de 2016 comenzaron a escribir semanalmente en un blog los episodios de Hardcore Maternity. Al cabo de seis meses, Lumen (Penguin Random House) se interesó en el proyecto y en octubre de este año se publicó como libro en España, Argentina y México.

Las ilustraciones cuentan situaciones cotidianas para mujeres con hijos e hijas, miradas con humor. La culpa; los malabares para cuidar a los hijos; cómo preservar un espacio donde ser mujer, individuo, sujeto sexual y madre sean posibilidades compatibles; son temas recurrentes en este libro.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo