Este viernes a las 18 se realizará el primer encuentro del Club de lectura en la Biblioteca Argentina. Coordinado por el escritor Osvaldo Aguirre, el ciclo iniciará su recorrido haciendo foco en la novela policial. La entrada es libre y gratuita.

Será un espacio intermedio entre taller y clase que se propone seguir un recorrido de autores y obras en base al intercambio de opiniones y experiencias de los participantes. En tanto, en esta primera instancia se hará foco en la novela policial. 

El propósito de este ciclo es profundizar en el conocimiento y la comprensión de la literatura, a partir de su ingrediente básico: el placer de la lectura.

El club constará de seis reuniones de frecuencia mensual. Cada unidad de lectura será introducida con una breve exposición sobre los autores, su época y el contexto histórico y cultural en que se inscriben.

Programa completo del Ciclo La novela policial:

Los detectives aficionados, Edgar Allan Poe: Los crímenes de la calle Morgue, La carta robada, El misterio de Marie Roget, El hombre de la multitud, G. K. Chesterton: El candor del Padre Brown y Arthur Conan Doyle: El sabueso de los Baskerville.

El juego del enigma: Agatha Christie, El asesinato de Roger Ackroyd, Georges Simenon, La sombra chinesca y Patricia Highsmith, El cuchillo.

Novela negra: El crimen en el callejón, Dashiell Hammett, La maldición de los Dain, Raymond Chandler, El largo adiós y Charles Williams con Zona caliente.

Novela policial moderna: Henning Mankell, Los perros de Riga, Andrea Camilleri, El ladrón de meriendas y Pierre Lemaitre, Irène.