San José de la Esquina será sede del certamen de selección de artistas folclóricos en busca de un lugar para ser parte del Festival Nacional del Folklore. El viernes y sábado próximo en el predio comunal El Río, se desarrollará el certamen para que la inscripción está abierta hasta este miércoles.

Los que estén interesados pueden enviar un mail a comunasanjose@godata.com.ar con los datos personales, o bien llamar al celular o enviar un whatsapp al 3467522507. El día del certamen hay que acreditar todos los requisitos solicitados y abonar un canon de $150.

El presidente Comunal Ezequiel Ruani informó que quienes estarán a cargo del jurado en el rubro Danza serán Maximiliano Faraoni, Mariela Mendoza y Javier Bilbao y en Canto, lo harán Ileana Muñóz y Mara Del Federico.

El viernes se presentarán y audisionarán las categorías pertenecientes a tema inédito, dúo vocal, solista instrumental, solista vocal femenino, pareja de baile estilizada y pareja de baile tradicional. Mientras que el sábado se elegirán el conjunto vocal, conjunto instrumental, solista vocal masculino, conjunto de bailes folclóricos así como también conjunto y solista de malambo.

Cabe destacar que cada día quienes se presenten recibirán su devolución y se conocerá el ganador por categoría. Los mismos contarán con un premio acumulado de más de $100.000 en órdenes de compra y regalos institucionales para colaborar en la concurrencia al evento central en la ciudad de Cosquín.

El certamen se llevará a cabo en el Predio El Río de Fanfarria Alto Perú y el Río Carcarañá desde las 18 y se abre al público en general a partir de las 21. No se suspenderá por lluvia, sólo se trasladará al salón del club Centenario.