La justicia alemana dio su veredicto: la resaca es una enfermedad

Si alguna vez tuviste resaca seguramente sabes que son horribles. Ya sea por náuseas, dolores de cabeza o agotamiento, cualquiera que haya pasado por una sabe que el malestar nos hace sentir más cerca de la enfermedad que de la salud.

De hecho, gracias a una reciente decisión de la justicia alemana, podrías considerarte como enfermo luego de sufrir por tomar algunas copas de más. El Tribunal Superior Regional de Frankfurt afirmó que las resacas se pueden considerar "una enfermedad", teniendo en cuenta su definición como "cualquier desvío en las funciones normales del cuerpo".

¿Pero por qué un tribunal se metería en un tema así? Parece que el veredicto sobre el tema está en relación con un caso contra una empresa que vende productos que supuestamente sirven para evitar las resacas. En consecuencia, el tribunal sostuvo que la empresa no puede prometer que sus productos curen o impidan la resaca: “Información sobre un producto alimentario no puede afirmar que sus propiedades sean evitar, tratar o curar una enfermedad humana o dar la impresión de que lo hacen”, consideró el tribunal.

Desde el otro lado del charco le dan la razón al criterio judicial, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos no existe la cura para la resaca y la única forma de evitar tener una, es simplemente no beber alcohol. 

Pero aunque no se pueda evitar la resaca, sí se pueden tratar los síntomas.  Los médicos afirman que  tomar agua y comer alimentos con vitamina A, potasio o zinc puede reponer los nutrientes que el alcohol hizo que el cuerpo dejara de absorber

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo