Luis Zerda, ex participante de Cuestión de Peso, también conocido como “Luisito”, relató en una entrevista televisiva en América el drama que le toca vivir por estos días debido a su sobrepeso y pidió ayuda para poder operarse. 

"Me estoy muriendo en vida, hermano. Quiero poder tener un tratamiento, hoy estoy pesando 250 kilos. Quiero que me vea algún médico y una posible operación. Todo eso no lo puedo hacer porque no tengo los recursos", manifestó en un video difundido en el programa.

Y agregó: "Me estoy muriendo de verdad. En dos o tres meses termino siendo otro más. Mi familia no sabe más que hacer, agotamos todos los recursos".

"Mi vida corrió riesgo siempre. Estuve en 'Cuestión de peso' muchos años. Bajé muchos kilos pero el efecto rebote que hacía era impresionante: bajaba 40/50 kilos, aumentaba 70/80. La última vez fue la peor y es esta: estoy pesando 225 kilos", contó a Pamela David.

"Ahora vivo con mi mamá: yo me voy a dormir y ella se acuesta pensando que en cualquier momento me voy a quedar duro ahí en la cama", agregó.

Hace unas semanas, Luisito participó de '¿Quién quiere ser millonario?', el programa conducido por Santiago del Moro en el que ganó 300 mil pesos: "La idea es utilizar el dinero ese que tengo para mi bienestar. No quiero ser flaco, quiero estar bien de salud, tener un trabajo", dijo sobre eso.

El joven de 33 años está tramitando una intervención quirúrgica en un hospital público. Si bien allí le cobran, hará uso del premio obtenido, aunque "necesitaría un lugar donde pueda quedarme cerca del Hospital" ya que "la internación es muy costosa".

Sobre la contención recibida por el programa, explicó: "No quiero tocar mucho el tema, no vine a hablar mal de nadie. En su momento busqué ayuda, pedí hablar con la producción y me bajaron el pulgar. Eso fue todo". 

"Ojalá que no me juegue en contra pero eso de que te dan el tratamiento de por vida es mentira: pueden llamar a cualquier participante; les han dicho que tiene que pagar la mitad de cada consulta, la mitad de cada grupo, no les dan nada gratis", concluyó.