El Taller Ecologista invita al ciclo de cine debate con perspectiva ecofeminista que junto a Cabeza de Flor (proyecto por la igualdad de género del Centro Cultural Parque de España), dará comienzo este miércoles a las 18 en el Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río.

En el primer encuentro veremos el documental “Hija de la Laguna” (2015), un acercamiento a la lucha de la población de Cajamarca (Perú) contra una empresa minera en defensa del agua y el territorio.

En el marco del ciclo se proyectarán cortometrajes, documentales y películas enmarcadas en luchas socioambientales que tienen a mujeres como protagonistas.

Cada jornada contará con la participación de invitadas especiales, buscando compartir un nutrido intercambio en torno a la articulación de las luchas feministas y ambientales.

Desde la perspectiva ecologista y feminista, el cine debate se conformó con el fin de rescatar y hacer visibles los testimonios y el trabajo de las mujeres por la defensa de la naturaleza y los territorios.

La actividad es abierta y gratuita, con previa inscripción al formulario online. Por consultas escribir a: ecofeminismo.tallerecologista@gmail.com.