La exposición colectiva “Será ley”, muestra itinerante que recopila material gráfico y escrito de mujeres artistas que acompañaron las movilizaciones por el aborto legal durante el 2018, que se exhibió en varios espacios públicos de la ciudad, vuelve recargada con el mismo reclamo de legalización de la Interrupción Legal del Embarazo.

Bajo la curaduría y organización de Fernanda Ochoa, Marina Ciuffoli y Celeste Brebbia, la muestra de más de 30 artistas locales se puede ver todos los días hábiles, de 8 a 14 en el Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni", de calle Wheelwright esquina Paraguay.

Ese despliegue de material con diferentes lenguajes artísticos surge de una convocatoria de Ochoa, quien recopiló los elementos más representativos de aquellas jornadas históricas que tensionaron valores tradicionales y transformaron la cultura argentina.

Reúne trabajos de las artistas Anabela Reynoso, Luciana Muñoz, Angie Rossi, Malen Varela, Aylin Hernández, Maricel Martínez, Barbi Gómez, Agustina Miñonez, Camila Biondo, Mariana Vázquez, Carolina Justel, Carla Méndez, Celeste Brebbia, Sidny Liamgot, Flor Aparicio, Florencia M. Basta, Silvana Baylac, Silvina Cuffaro, Carolina Justel, Marina Plaza, Celeste Brebbia, Marina Ciuffoli, Florencia Traba, Tania Villella, Giuliana Giuggia, Valeria Daguerre, Giuliana Piedra Buena, Carola Gentile, Cecilia Cirilli, Daniel García y Julia Di Monte. Los textos que acompañan las obras son de Cintia Ceballos, Darío Castañeda y Laura Catelli.

El artista plástico Daniel García relató sobre su obra de la joven con un pañuelo verde en su cara, elegido para ser imagen de la muestra: "Cuando se discutió la ley de despenalización del aborto, que recibió una primera sanción en diputados, pero finalmente fue rechazada en la Cámara de Senadores, decidí expresar mi apoyo a ese tema pintando una versión femenina de mi serie Bandido. La imagen de una chica enmascarada por un pañuelo era en realidad un proyecto largamente postergado. Hay muchas ideas de cuadros que permanecen archivadas esperando el momento de sentir la necesidad impostergable de pintarlos, sin la cual no puedo hacerlo. En algún momento, espero, haré una versión grande de esta obra. Por el momento realicé esta pintura con acrílico sobre papel. Circuló bastante por las redes sociales, y fue elegida por Fernanda Ochoa, curadora de una muestra a la que me invitó, para ser imagen del flyer".