sec-reposera

La española que regresa a Rosario con La Sabiduría de los Pájaros

Vivió en la ciudad por cuatro años y ahora vuelve con un trabajo teatral

Sofía vivió 4 años en Rosario, y después volvió a casa

Llegó a Rosario allá por 2011 después de estudiar la carrera de arte dramático en Murcia, su provincia natal, ubicada al sureste de España. Cargada de ilusión, Sofía Acosta se formó en la Escuela Municipal de Artes Urbanas y Circo y se hizo un hueco en el panorama local a fuerza de trabajar en eventos de circo, de dar clases de acrobacia en telas y de teatro en en el Centro Cultural El Espiral, y de participar como actriz en los espectáculos de baile flamenco que dirige Julieta Dibidino con su Ballet El Rosario.

En 2015 decidió volver a casa y probar suerte de nuevo en España, y no le pudo ir mejor: se unió a dos ex compañeros de la facultad en una compañía teatral llamada Ayeklauwn Cía , que junto a Teatro Atómico creó La Sabiduría de los Pájaros, un espectáculo ganador de premios en el país ibérico que llega ahora a Rosario.

“El teatro rosarino me encanta, acá conocí actores y actrices que me dejaron con la boca abierta. Y es por eso que regresaré cada vez que pueda, para no romper lazos con esta ciudad hermosa que me hace tan feliz”, cuenta Sofía a RosarioPlus.com.

Fue gracias a la Ayuda Plan Escena Internacional del ICA Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que pudieron emprender esta gira en la que recorrerán varias ciudades argentinas y chilenas.

“Desde la compañía trabajamos en la distribución y siempre hemos mirado hacía fuera y para mi Rosario es mi segunda casa, así que vuelvo con toda la ilusión de representar este espectáculo”, explica la actriz murciana.

Según ella misma explica, La Sabiduría de los Pájaros es un espectáculo visual que habla sobre la vejez, la soledad y los recuerdos de una juventud pasada desde un prisma positivo y esperanzador.

“Una reflexión sobre el paso del tiempo con un ritmo entre la cámara lenta y la carcajada. Tres personajes que sin mediar palabra, hablan de los grandes temas”, añade Acosta sobre esta producción.

La obra tendrá sólo dos funciones en la ciudad: la primera será este jueves 2 a las 22 en Espacio Bravo (Santiago 150) y el domingo 19 la segunda, a las 20:30 en el Rayo Misterioso (Salta 2991), dónde finalizarán su gira en Argentina, después de pasar por Necochea, Las Flores, Morón y Buenos Aires, para continuar en Santiago de Chile.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo