Los shows en vivo sin público bajo el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus bajo el nombre La seguimos en vivo, impulsado por el Ministerio de Cultura provincial, traen la inclusión de la danza y la incorporación de las ciudades de Rafaela y Venado Tuerto a las sedes de Reconquista, Santa Fe y Rosario.

Los espectáculos, que se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura santafesino, son gratuitos pero permiten a los artistas usar el esquema de presentarse “a la gorra virtual”.

La nueva semana de actividades comenzará este jueves a las 21 en la Casa del Bicentenario de Reconquista con la actuación de la banda M.A.S (Mucha Actitud Superior), mientras que desde las 22 en el Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto se presentará el trío instrumental folclórico Proyecto Sauzal (con un aperitivo a cargo del colectivo musical local Febo Asoma interpretando una versión de “La Marcha de San Lorenzo”).

Para el viernes se anuncia, a las 19 en el Cine Teatro Manuel Belgrano de Rafaela, a la Orquesta Municipal de Tango y el inicio de las tres propuestas que se desarrollarán en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe.

Allí confluirán, siempre a las 21, el ensamble musical entre Venenoso Flow y Botijas Crew (el viernes), la banda Astro Bonzo (el sábado) y la pieza teatral “Las Esperadoras” (el domingo).

La grilla continúa en la Sala de Plataforma Lavardén de Rosario a las 22 el viernes con el grupo rockero Degradé, y el sábado un día más tarde, sonará otro reconocido combo local como Mamita Peyote.

Mientras que el domingo el recinto del centro rosarino será sede de la primera experiencia de danza del ciclo con los elencos del Instituto Superior Provincial de Danza Isabel Taboga (el de Danza Folclórica, Danza Clásica, Expresión Corporal y Danza Contemporánea) que adelantarán los cuatro proyectos seleccionados para la edición 2020/2021.