sec-reposera

La curiosa foto de San Valentín de un futbolista del equipo del Tata

Una inocente acción de marketing de la Major League Soccer por el Día de San Valentín terminó en un revuelo por una curiosa fotografía de una de las estrellas del Atlanta United, el equipo que dirige el tata Martino, quien posó de una forma por demás de llamativa.

Se trata del delantero Josef Martínez, uno de varios futbolistas que militan en la MLS que aceptaron participar de una campaña por el Día de los Enamorados con una consigna por demás de básica: posar para una fotografía con una rosa roja. Pero al futbolista dirigido por el ex DT de Newell’s, parece que una broma le salió mal y terminó enojadísimo.

Es que en la fotografía que la MLS publicó en su página web esta semana, se lo puede ver a Martínez sosteniendo una rosa entre sus dientes, su mano derecha apoyada sobre su cadera, su espalda ligeramente arqueada y su brazo izquierdo detrás de su cabeza. De las 27 imágenes posteadas, esta fue sin dudas la más llamativa.

"Esa fue una foto en la que estábamos bromeando y nunca me dijeron que iba a salir", dijo Martínez a través de un traductor el martes, visiblemente enojado. En una conferencia de prensa tensa, el delantero de Atlanta United respondió a la pregunta de si le gustaba cómo había quedado el retrato: "La próxima vez, si es una foto como esa la haré sin ropa", respondió pero sin esbozar ninguna sonrisa. Hablaba en serio.

Tras la queja, la foto que había sido tomada en Los Ángeles durante una gira antes de la temporada, fue levantada del sitio web de la liga el martes. Asimismo, la MLS difundió un comunicado en el Atlanta Journal-Constitution: "La falta de comunicación interna dio lugar a la publicación de la imagen. Fue retirada poco después de que Atlanta United hiciera la solicitud. Josef es una estrella en ascenso cuyo entusiasmo y cooperación en las iniciativas de la liga son muy apreciadas. Pedimos disculpas a Josef por este problema", dijeron.

Sin embargo, a varios de los compañeros de equipo de Martínez, entrevistados antes de él el martes, les gustó la foto. "Es un tipo loco", dijo el centrocampista Leandro González Pirez. "Eso es normal para él", agregó. "No sé lo que estaba haciendo, pero ese es Josef", agregó Darlington Nagbe, para quien el delantero "es un buen tipo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo