sec-reposera

La cuarentena ya tiene su desafío de imitar obras de arte famosas

La cantidad de horas libres que está teniendo gran parte del mundo está disparando la creatividad para todos lados. Muchos intentan hacer pasar el tiempo haciendo jueguito con papel higiénico, otros cortándose el pelo y otros cocinando recetas que no habían intentado antes.

Pero no nos olvidemos de la cultura, que no solo nos alimenta el alma sino que también nos hace perder por un ratito la noción del tiempo. Por eso hay muchos que aprovecharon para sumarse a la iniciativa del Museo Getty de California y mezclaron diversión con la cuota cultural diaria.

El reto propuesto por la institución consistía en recrear obras de arte con cualquier cosa que tuvieran a mano y lo compartieran en redes sociales, y para sorpresa de todos el desafío es todo un éxito.

Y fue tan buena la respuesta del público que cuatro compañeros que viven juntos se lo tomaron muy en serio y armaron su propio perfil de Instagram en el que se dedican a subir representaciones de carne y hueso de obras de arte famosas.

La página se llama "Covid Classics" y las imitaciones son tan buenas que a pocos días de inaugurar la página ya cuentan con más de 35 mil seguidores. En su perfil se definen como "4 amantes del arte y en cuarentena indefinida". Y por su dedicación, de verdad se nota que les gusta mucho. Pasen y vean:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1) “The Milkmaid”; 2) Original; 3) #behindthescenes @rijksmuseum #covidclassics #arthistory #gotmilk

Una publicación compartida por Covid Classics (@covidclassics) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1) “Girl with a Pearl Earring”; 2) original; 3) #behindthescenes @mauritshuis_museum #covidclassics #arthistory #wokeuplikethis

Una publicación compartida por Covid Classics (@covidclassics) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1) “The Son of Man”; 2) Original; 3) #behindthescenes #covidclassics #arthistory #howdoyoulikethemapples

Una publicación compartida por Covid Classics (@covidclassics) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1) “Saturn Devouring His Son”; 2) Original; 3) #behindthescenes @museoprado #covidclassics #arthistory #parenthood

Una publicación compartida por Covid Classics (@covidclassics) el

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo