sec-reposera

La cuarentena permitió el avistamiento de peces en el Riachuelo

Sin duda una de las sorpresas inesperadas que trajo esta pandemia fue la recuperación de la fauna en algunos ámbitos, así como el regreso de cisnes a los canales de Venecia, por ejemplo. Pareciera que la cuarentena le está dando tiempo a la naturaleza para que de a poco y a su ritmo, recomponga algunos ecosistemas destruidos.

En algunos lugares de Europa se pudo ver como algunas especies volvían a sus hábitats naturales que habían estado siendo ocupadas por humanos, muchas veces con fines turísticos.

Pero ahora la noticia se dio en Argentina, donde luego de varios días de cuarentena el territorio nacional parece que también está descansando de la presencia de seres humanos. Y se ha visto algo que se creía imposible: un cardumen en la superficie del Riachuelo, y por suerte un vecino de La Boca pudo capturar el momento.

Aunque siempre hubo peces en las cuencas alta y media, la aparición se dio en la baja, donde no hay oxígeno ni vida. Pero la cuarentena parece estar haciendo el trabajo que tantas veces se prometió por parte de los humanos (¿se acuerdan de María Julia?).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo