La cuarentena ayudó a Minecraft a mantenerse como el juego más vendido

Mientras algunos maldicen al coronavirus y la cuarentena por los planes cancelados o las perdidas monetarias, otros festejan como en el caso de Microsoft, que ha anunciado que debido al confinamiento provocado por la pandemia, las ventas globales de Minecraft han superado la barrera de los 200 millones de unidades vendidas y que cada mes reúne a alrededor de 126 millones de jugadores. 

Durante el pasado mes de abril el número de instalaciones de Minecraft se incrementó un 25 por ciento en las diferentes plataformas en las que está disponible (Windows 10, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android) respecto a los datos de marzo. Asimismo, las partidas multijugador aumentaron un 40 por ciento.

Pero en realidad parece que estos números se quedan cortos, ya que la cifra del número de jugadores podría ser mucho mayor si se contabilizasen los 300 millones de usuarios registrados que Minecraft tiene en China, donde el juego está disponible en modalidad Free-to-Play y publicado por el gigante tecnológico chino NetEase.

¿Pero cuál es su secreto para que un juego hecho de pixeles gigantes pueda generar este fanatismo? Sin duda Minecraft sigue vivo gracias a la constante renovación de aventuras y la llegada de nuevos productos: a finales de este mes se publicará Minecraft Dungeons , un spin-off en el que hasta cuatro jugadores pueden unir sus fuerzas para explorar mazmorras que se generan de forma aleatoria en cada partida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo