El músico y compositor Andrés Calamaro expresó este jueves su apoyo y reconocimiento al cantautor español Joaquín Sabina, quien fue operado de urgencia tras sufrir una caída en el escenario cuando ofrecía un concierto en Madrid.

"Conozco a Joaquín Sabina, somos amigos y nos queremos. Lo admiro con gratitud y amor", escribió Calamaro en un texto que publicó el medio ABC Mundial, de España, bajo el título "Sabina, quedan los artistas".

"Fue el primero en echarme una mano, nos ofreció un año de giras con Los Rodríguez, me llamó por teléfono (algo que Sabina nunca hace) para terminar de escuchar juntos mi álbum de cien canciones, ´El Salmón´, y decirme, como quien devuelve el guante, que estaba escribiendo más de cien sonetos, uno de los cuales me dedicó y atesoro", recordó.


Luego agregó: "Sabina merece el Nobel de Bob Dylan, el Pulitzer de Kendrick Lamar, la medalla francesa que agradece las versiones de Gainsbourg en el barítono proto punk de Iggy Pop; los honores reales para músicos que reciben Elton John, los Beatles y Mick Jagger, o, en su defecto, similares tributos propios de la región de habla castellana española. No se trata de un Príncipe de Asturias o un marquesado. O quizás sí. Quién sabe… Probablemente Sabina lo sabe".

El accidente de Sabina se produjo el miércoles por la noche al caer en el foso al final del escenario durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, espectáculo que coincidió con el cumpleaños número 71 del cantautor.

El intérprete de canciones como "19 días y 500 noches" fue atendido de inmediato por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por Joan Manuel Serrat.

Este jueves fue operado y se encontraba internado en observación.