La condición que puso Paul McCartney para aparecer en Los Simpson

Paul McCartney apareció junto a su fallecida mujer, Linda, en un episodio de 1995 de Los Simpson titulado "Lisa la vegetariana", en el que Lisa decidía dejar de comer carne después de encontrarse con la pareja, famosa por su prédica a favor del vegetarianismo.

Pero la aparición del ex Beatle en la serie animada tenía una condición contractual: que la hija del medio de la familia Simpson fuera vegetariana para siempre de ahí en más. 

En marzo de 2020, David Mirkin, uno de los consultores del programa y a su vez vegetariano, dijo que los McCartney querían que Lisa siguiera evitando la carne "a perpetuidad" luego de ese episodio. "El siempre chequea que siga siendo así", dijo Mirkin en una entrevista con Radio Times. "Y es alguien que siempre está rodeado por nueve o diez abogados, lo cual es bastante atemorizador."

Lisa, la vegetariana, es el quinto episodio de la séptima temporada de Los Simpson. Estrenado en Estados Unidos el 15 de octubre de 1995, fue escrito por David Cohen y dirigido por Mark Kirkland. Paul y Linda hicieron las voces de sus propios personajes. 

Yeardley Smith, la actriz que le pone la voz en inglés a Lisa, dijo que la conciencia social del personaje siempre estuvo adelantada a su época: “Lisa es una manera realmente efectiva de transmitir un mensaje adulto y sofisticado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo