sec-reposera

La comida vegana será la estrella de la ceremonia de los Oscar 2020

Una de las grandes protagonistas de la noche de los Oscar 2020 será sin duda la comida vegana. De un tiempo para acá, hemos visto cómo las celebridades han adoptado la dieta vegetariana y vegana. 

Natalie Portman, James Cameron, Olivia Wilde, Morrisey y Joaquin Phoenix, entre otros, son algunas de las celebridades que se han pronunciado a favor del veganismo. Cada vez es más común que las personas se abran a probar una dieta más rica en vegetales.

Esta iniciativa de los Oscar sigue la estela que abrieron otras galas como los Globos de Oro, cuya última edición sirvió un menú vegano a todos sus invitados.

"Desde 2013, Governor's Ball se ha enfocado en la agricultura sostenible, con más del 50% de platos (del menú) vegetarianos y veganos", explicó la Academia de Hollywood.

Wolfgang Puck, el famoso chef austriaco que lleva 26 años organizando el menú de los premios, señaló que adaptarse a los nuevos requerimientos "fue fácil" ya que en todos sus restaurantes tiene una amplia gama de platos veganos. También se mostró partidario de que en la fiesta haya opciones alimenticias para todos los gustos.

De esta forma, el menú para este Governor's Ball incluye entre sus aperitivos, por ejemplo, un rollito de pepino con garbanzos verdes, aguacate y confit de cítricos; o una caponata de berenjena sobre costrini.

Mientras que, para los que no estén muy convencidos con las opciones veganas habrá una variedad importante con platos destacados como caviar, atún picante, mini hamburguesas de wagyu o salmón ahumado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo