Por más que tienen fama de ser las mascotas más traicioneras, interesadas y desapegadas del reino animal, al parecer los gatos sí gustan de la compañía humana y no sólo porque la gente les da comida. Al menos así lo demuestra un estudio. 

Se trata de una investigación que realizaron en la Universidad de Oregon, Estados Unidos, y que fue publicada en el sitio Science Direct: eso demostró que a los gatos en realidad les gusta pasar tiempo con sus humanos. 

En el estudio fueron observados 50 gatos, 25 caseros y otros tantos de refugios. Los animalitos fueron privados de toda interacción social. Aunque se les dejó alimento, juguetes y hasta olores. Pero después de unas horas el 50 por ciento prefirió la compañía humana a abocarse a un plato de comida.

Sin embargo lejos de aclarar un poco el panorama, los gatos pasaron a ser los animales domésticos menos comprendidos, ya que se esperaba que el estudio demuestre lo contrario basándose en la percepción generalizada de la gente que los tiene como mascotas desapegadas de sus familias.