De manera inconsciente e inevitable, el cerebro puede llegar a ciertas asociaciones mentales de una manera bastante absurda.

Con un poco de casualidad y otro poco de mala suerte, una de las cervezas más populares del mundo no ha podido evitar quedar relacionada con el virus que tiene en vilo al mundo hace unos meses.

5W Public Relations, reveló que el 38% de los estadounidenses no compraría la cerveza Corona "bajo ninguna circunstancia" por la epidemia. Por otro lado, un 14% respondió que sí la compraría, pero que en este momento les daría vergüenza pedir esa marca en público. Es que el parecido fonético en ese país parece ser el culpable: "Corona Beer" suena como "coronavir" y la asociación mental ha sido inevitable.

Pero más absurdos son los resultados que dio Google con respecto al tema: reportó que el 57% de las personas que buscaron información sobre un posible vínculo entre el coronavirus y la cerveza Corona usaron el término “virus de la cerveza”, mientras que el 43% restante utilizó “virus de la cerveza Corona”.

¿La empresa cambiará de nombre o esperará que pase el pánico irracional hacia su marca?