sec-reposera

La banda que echó a su guitarrista por denuncias de abuso se separa

La banda de rock Utopians, que hace un mes echó a su guitarrista por una serie de denuncias públicas de acoso sexual realizadas por dos jóvenes, anunció su separación definitiva, que se concretará a mediados de noviembre. La novedad fue comentada por la propia banda este jueves a través de sus redes sociales.

“El 12 de noviembre nos vemos en el Personal Fest que será nuestro último show”, sorprendió la banda. Y, aunque escuetamente, explicaron los motivos de semejante determinación: “Decidimos cerrar esta etapa para poder dar comienzo a una nueva. 

Asimismo, agradecieron “a todos nuestros amigos y cada persona que nos acompañó en estos más de 10 años y esperamos encontrarnos en nuevos caminos”. 

A fines de septiembre, Utopians fue noticia por la desvinculación de su guitarrista Gustavo Fiocchi a causa de una serie de denuncias públicas de acoso sexual realizadas por dos jóvenes, quienes contaron que el músico les envió mensajes y fotos propias de contenido obsceno a través de redes sociales cuando ellas eran menores de edad.

En ese momento, la decisión fue comunicada por la líder del grupo, Barbi Recanati, a través de la página oficial de la banda en Facebook, mediante un texto en el que destacaba que “sin importar las dudas, siempre hay que pararse del lado de las pibas”.

Fiocchi, por su parte, brindó declaraciones a medios radiales de Buenos Aires en donde se hizo cargo de las acusaciones y realizó una especie de mea culpa: “Me siento un tarado. La verdad, estoy muy arrepentido. No me siento orgulloso ni como hombre, ni como persona, ni como nada”, había dicho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo