sec-reposera
En la reposera / Cartelera

La banda de flamenco fusión Las Migas suena en Rosario por primera vez

Cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras oriundas de España presentan Cuatro, nuevo trabajo que traerán este domingo Las migas a Plataforma Lavardén, Sarmiento 1201 a las 20. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 13. Desde cualquier punto del país, a través de Ticketway.

El disco que acaban de publicar, tras dos años de preparación minuciosa, es el cuarto de su carrera musical desde que esta banda empezó a recorrer el mundo, hace ya 15 años.

Una propuesta donde el flamenco se entrelaza con el pop, folk, jazz, ritmos latinos y hasta la música clásica. Así suenan Las migas, quienes este domingo (07 de abril) tocarán por primera vez en la ciudad de Rosario como parte de una extensa gira que están haciendo por América Latina. La cita (imperdible por cierto) es en el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

Gitanas hechiceras como dice su canción, son un cuarteto español de mujeres hermosas llenas de sabor, alegría y picardía. Pioneras en su país en formar un grupo íntegramente de mujeres que se dediquen a cantar flamenco fusión, llenan los espacios con melodías contagiosas con sabor de antaño y tan frescas como brisa de verano, letras sentidas encargadas de llegar a lo más profundo del alma, la oportunidad de transportarse al viejo continente entre voces, violines, guitarras y palmas.

El conjunto está formado por Marta Robles (guitarra), Bego Salazar (voz), Roser Loscos (violín) y Alicia Grillo (guitarra).

COMENTARIOS

Seguí leyendo