La app de Google que te hace la tarea

Desde el comienzo de la cuarentena, el material didáctico para la escuela comenzó a “virtualizarse” y los videos con explicaciones de temas como lengua y matemática comenzaron a juntar gran cantidad de reproducciones en Internet, sumado a distintas aplicaciones llevadas desarrolladas por grandes empresas como Microsoft, que ayudan en los deberes escolares.

Pero recientemente se tradujo al español una app del Play Store que sin dudas va a dar que hablar. Se trata de Socratic, una aplicación que incluye asignaturas de secundaria y universitarias, que tan solo sacando una foto a la tarea, hace que una inteligencia artificial ofrezca soluciones, información y detalles que podrían ayudar para solucionar la cuestión.

Sería algo así como un “google” de tarea, que cuando capta la pregunta o problema, ofrece distintas opciones de resultado de materias que van desde matemática, historia y literatura, hasta biología, química y trigonometría.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo