sec-reposera

La Semana Gastronómica cerró con récord de convocatoria

La Semana Gastronómica Rosario llegó a su fin este domingo, luego de siete días cargados de disertaciones, clases magistrales, degustaciones, clases de alimentación saludable, excursiones y la posibilidad de acceder a menúes promocionales de tres pasos en restaurantes y bares.

Para el cierre del evento, el Mercado del Patio sacó sus mesas al parque en una verdadera fiesta que incluyó clases magistrales de cocina, food trucks, unos 34 puestos con distintas opciones para degustar y conocer, música en vivo y un reconocimiento a los 17 chefs que participaron en las distintas actividades del encuentro.

Sin dudas, la gran novedad este año fue la incorporación del Mercado del Patio como centro de actividades, tal es así que el cierre de la Semana Gastronómica vino de la mano con una nueva edición del "Mercadillo del Patio", una propuesta organizada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia y el Mercado del Patio, por el que circularon unas 12.000 personas este fin de semana.

En referencia a los números, Semana Gastronómica Rosario sigue en crecimiento. Este año alrededor de 50 mil personas se sumaron a la propuesta entre quienes participaron de actividades y comensales que pudieron disfrutar de los menús de tres pasos. En este sentido, Federico Stolar, director ejecutivo del Etur, destacó la elevada participación "Hubo actividades que requerían inscripción previa y todas se ocuparon en menos de 24 horas de haberse abierto la posibilidad"

El evento llegó a su octava edición gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia, el Ente Turístico de Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario y Rosario Cocina Ideas que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a la gastronomía local y regional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo