sec-reposera

El banquete de La Renga llega a Rosario en mayo: sería en el estadio de Newell's

La Renga en Buenos Aires. Uno de sus últimos grandes shows (Télam).

Luego de varias semanas de idas y vueltas entre productores locales, nacionales y el Ejecutivo local, el productor rosarino Juan Pablo Saint Girons confirmó a Rosarioplus.com que "el 19 de mayo tocará La Renga en Rosario". La cita será en un estadio y no en el Hipódromo como en algún momento se especuló, debido a un tema de capacidad. Todo parece inclinar la balanza hacia el Marcelo Bielsa.

El productor local se reunió esta semana con el productor nacional José Palazzo y con el manager de la banda Gabriel Goncalves. "Recorrimos las dos canchas y gustaron las dos", resumió. "Este jueves nos reunimos con el coordinador de seguridad deportiva pcial Diego Maio, gente de Habilitaciones y Secretaría de Gobierno municipales, a los que planteamos las ventajas y desventajas de cada cancha", agregó.

En unos diez días se confirmaría el escenario, pero la que viene sumando más puntos parece ser la de Newell's. "La ventaja de Newell's es que el escenario va en la tribuna, es más importante para la banda, facilita el armado de las cosas y no arruina el campo. A eso se le suma a favor que Central tiene tres costados con pozos, donde se puede caer la gente y es más inseguro", analizó. Ambos clubes tienen capacidad para la misma cantidad de gente (se estima que será un espectáculo masivo, con cerca de 30 mil espectadores) y las dirigencias se mostraron interesadas.

Verano polémico

La posibilidad de un show de La Renga en Rosario había estado en boca de todos este verano, por un enojado tuit de Palazzo, con un reclamo furioso: “¿Qué pasa que nos dan tantas vueltas? ¿Hasta cuándo tenemos que rendir exámenes? ¿La banda con más estadios en la historia del rock argentino en una de las ciudades con más historia rockera y no nos contestan si se puede hacer un recital?”. Al instante fueron cientos los retuits y comentarios a favor de su pedido de traer a la convocante banda del Chizzo Nápoli nuevamente a la ciudad. 

 

El pedido de ese momento de Saint Girons fue concreto: “Solicitamos que la banda toque en el Hipódromo, y argumentamos con diez hojas todas las causas por las cuales ese era el lugar indicado, pero nos dijeron que era complicado ahí por otros shows programados, y la segunda opción era el Autódromo. Lo seguro es que por seguridad y otras causas logísticas, no queríamos que se realizara en canchas de fútbol porque nos parecen lugares problemáticos”.

Sin embargo, luego se avanzó en tratativas con el municipio. Dado que la capacidad del hipódromo ronda los 10 mil espectadores y se espera que la convocatoria se triplique, no fue considerado lugar ideal. Los productores se reunieron con la concejala Verónica Irizar, quien expresó el interés en que se realice en la ciudad, razón por la cual las productoras decidieron apuntar a los clubes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo