sec-reposera

La Renga anunció cambios en su agenda de shows

La Renga moviliza multitudes en cada presentación y sus fanáticos suelen estar alerta a las redes sociales para saber cuándo y dónde podrán disfrutar de la música. En esta ocasión, la banda de Mataderos comunicó la decisión de trasladar su show del 7 de abril, previsto en el estadio mundialista de Mar del Plata, a la provincia de San Luis, luego de la polémica con el gobierno bonarense por la falta de garantías para realizar el operativo de seguridad en la ciudad balnearia.

El productor José Palazzo, organizador del Festival Cosquín Rock y habitual coproductor de los conciertos del trío en todo el interior del país, anunció en la red social Twitter: "Amigos, La Renga toca el 7 pero en San Luis, ya que la provincia de Buenos Aires informó que es incapaz de hacer el servicio".

Como la provincia de Buenos Aires informó hace una semana que no tenía el personal policial para brindar la seguridad necesaria para el recital del popular grupo rockero, el Concejo Deliberante marplatense, a través de un proyecto de comunicación, le pidió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que garantizara la seguridad para poder concretar el recital.

Cuando se conoció la decisión tomada por "razones de operatividad" por la cartera de Seguridad, ya habían sido vendidas cerca de 30.000 entradas, y el productor del concierto, Pablo Baldini, director de NA Producciones, consideró que "esto es claramente un acto de censura a la cultura joven, al rock".

"Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un superclásico", agregó.

Por la tarde, la productora emitió un comunicado en el que confirmó que el show en Mar del Plata quedaba cancelado, y que el recital se realizará en la misma fecha, pero en sede nueva: el parque La Pedrera, en la localidad puntana de Villa Mercedes.

"La incertidumbre terminó: Nos vamos a San Luis", fue el título del comunicado, en el que se subrayó "la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de shows."

¿Y en Rosario?

Es casi un hecho que La Renga tocará pronto en Rosario, aunque es demasiado pronto para brindar precisiones al respecto. Luego de varias semanas de idas y vueltas entre productores locales, nacionales y el Ejecutivo local, semanas atrás el productor rosarino Juan Pablo Saint Girons confirmó a Rosarioplus.com que la banda se presentará en mayo en la ciudad.

La cita será en un estadio y no en el Hipódromo como en algún momento se especuló, debido a un tema de capacidad. Todo parece inclinar la balanza hacia el Marcelo Bielsa, pero habrá que esperar el anuncio oficial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo