sec-reposera
En la reposera / Cartelera

La Pringles se llena de propuestas culturales hasta fin de año

Mientras la Biblioteca Argentina cambia de look, la plaza se convierte en espacio cultural

A raíz de la obra edilicia que comenzó a desarrollarse en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, distintas actividades culturales invitan a disfrutar de la plaza como espacio para expresiones culturales.

Las actividades comenzarán hoy, jueves 30, a las 18: en el marco de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, tendrá lugar una jornada de lectura y música al paso en la Pringles con la actuación de Pablo Galimberti (violín) y Julián Cicerchia (guitarra) y la lectura de voluntarios del programa La hora del cuento que coordina la actriz teatral Mónica Alfonso.

La programación para celebrar el Día de la Ciudad Educadora  continuará con un Picnic nocturno en el Parque de España, que comenzará a las 19 y que se realiza bajo el lema "Vivamos la ciudad".

La agenda en Plaza Pringles seguirá el jueves 7 de diciembre de 17 a 22 con la Feria de Editoriales Rosarinas (FER), que en esta oportunidad contará con radio abierta a cargo de Perry Maison -conductor del Programa La canción del país que se emite por Radio UNR- junto a Bernardo Orge y Marcelo Bonini, columnistas de literatura de ese ciclo. El grupo Una Cimarrona pondrá un toque musical a la tarde. 

Desde el 14 al 23 de diciembre tendrá lugar la tradicional Feria Navideña de la Pringles. De 9 a 20 en Córdoba y Pte. Roca, habrá propuestas artesanales acompañadas por espectáculos y shows musicales.

En este marco, el jueves 14 desde las 19.30 se proyectará una selección de cortos del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo. La actividad es coproducida por el Centro Audiovisual Rosario y el Área de Ferias de la Secretaría de Cultura y Educación.

El viernes 15 a las 19 tendrá lugar la actuación musical de Los Cornalitos, y el viernes 22 a las 19 habrá más música junto a la propuesta de la feria navideña con la actuación de La Banda Verde.

Una biblioteca abierta a la plaza

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez comenzó un proceso de renovación y ampliación histórico que llevan adelante los gobiernos municipal y provincial.  Parte de la búsqueda del nuevo proyecto hace anclaje en fortalecer el histórico vínculo que la institución tiene con la plaza Pringles (conectadas por el pasaje Álvarez). 

COMENTARIOS
6
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo