Se viene la quinta edición del concierto de la Orquesta de Cámara Municipal junto jóvenes talentos. Una convocatoria a integrantes de las escuelas de música y diversas orquestas sociales de la ciudad.

Este viernes a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, se presenta la Orquesta de Cámara Municipal junto a jóvenes talentos rosarinos, bajo la dirección del Maestro Fernando Ciraolo. La entrada es libre y gratuita en Sarmiento y el río.

Los jóvenes talentos rosarinos de esta edición son: en violín, Guiliano Pica, Maitena Castro, Irene Ponzio, Inés López Tejada, Bruno Celada, Paloma Baetti, Florencia Fiorillo y Julia Kobryn; en trompeta, Marco Malatesta; en flautín, Lucía Scaglione y en piano, Francisca Baett.

Los jóvenes talentos son alumnas y alumnos de la Escuela Provincial de Música, de la Escuela Municipal de Música, de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, de la Escuela del Pro Música Rosario y orquestas de nuestra ciudad, seleccionados por sus docentes teniendo en cuenta la capacidad y el compromiso con el estudio del arte musical.

La Orquesta ha interpretado, a lo largo de su historia, un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

La Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas es uno de los cuatro organismos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, creado en 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad, oficializándose como Organismo Estable de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal desde 1990.