sec-reposera
En la reposera / Cartelera

La Orquesta Utópica se fusiona con Joel Tortul y vuelve con nuevos tangos

A pedido del público, la Orquesta Utópica se fusiona con Joel Tortul, y vuelve con nuevos acordes al Complejo Cultural Atlas, en Mitre 645, a las 21. Anticipadas a 250 pesos en venta en boletería.

Joel Tortul es pianista, arreglador y compositor. Nació en Fuentes, Santa Fe (Argentina) en 1986. Desde hace más de 15 años, interpreta un vasto repertorio clásico de tango y folclore, que se completa con originales composiciones propias que preanuncian una nueva estética dentro de los géneros populares argentinos.

En su extensa carrera, este joven músico se ha presentado en los escenarios más importantes del país y ha compartido actuaciones y giras nacionales e internacionales por Latinoamérica, Europa, China y Nueva Zelanda con artistas de gran trayectoria.

Celebrando sus primeros cinco años de trayectoria, la Orquesta Utópica transita un camino notablemente intenso y creativo. Formada en 2014, con dos discos editados: “Contracorriente” (2016) y “147” (2018) e importantes premios y reconocimientos, se instala como una de las agrupaciones más influyentes del “Nuevo Tango Argentino”.

Con la dirección musical de Martín Tessa y Sebastián Jarupkin, dos referentes del tango rosarino con más de 20 años de trayectoria, apuestan a hacer músicas de autores de la región que estén produciendo actualmente; Tango de hoy, que es ya el Tango del mañana.

La agrupación ha resultado ganadora del Primer Mundial de Nuevos Ensambles de Tango (2017) y del Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango (2015) otorgado por el Fondo Nacional de las Artes; entre otros reconocimientos.

Se ha presentado en reiteradas ocasiones en la ciudad de Buenos Aires, teniendo destacadas presentaciones en el CCK, “Festival FACAFF”, “Tango BA Festival” y “Mundial de Tango de la Usina del Arte”. A nivel local ha participado del “Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario” y del “Festival de Tango Mutante”. En 2016 realiza su primera gira por el exterior, presentándose en diferentes escenarios en la República Oriental del Uruguay.

Está integrada por: Martin Tessa (dirección y guitarra), Sebastián Jarupkin (dirección y bandoneón), Martín Carr, Guido Gavazza (bandoneones), Gustavo Di Giannantonio, Gabi Cocilovo, Inés Dotto, Albertina Conde (violines), Maria Jesus Bonel (viola), Romina Vega Soto (violoncello), Federico Abelli (piano), Mariano Sayago (contrabajo) y Juan Iriarte (canto).

COMENTARIOS

Seguí leyendo