Al parecer, tomar decisiones importantes basándose en el horóscopo podría ser una pésima elección ya que según debaten muchos en redes sociales el sistema zodiacal cambió y con eso el signo que le corresponde a cada uno. Esto explicaría las sucesivas fallas en las predicciones. 

Es que la Nasa habría decidido actualizar los signos por primera vez en dos mil años, lo que implicaría que el 86% de la población mundial tenga de ahora en más un nuevo lugar en el horóscopo. La razón del supuesto cambio: el cielo hoy es extremadamente diferente a cómo era hace millares de años y como el eje de la Tierra ya no apunta en la misma dirección, nuestros signos astrológicos son alrededor de un mes.

Pero a todos estos cambios se sumaría además Ophiuchus, también conocido como "El cazador de serpientes" es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Los astrólogos antiguos decidieron abandonar esta constelación en particular para que los otros 12 signos se dividieran igualmente alrededor del sol. 

Recapitulando, si se suma un nuevo signo y cambia la distribución del resto, algunos que eran Tauro pasarán a ser Aries, algún Aries pasará a ser Piscis y algún otro sería Ophiuchus. Así toda mitología fundada en los signos y los elementos que componen a cada uno, quedaría al margen siempre y cuando la Nasa confirme las versiones (ya hubo un debate sobre este tema el año pasado, que conste).

Así quedaría la lista de signos y las fechas que contemplan cada uno:

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 11 de marzo - 18 de abril

Aries: 18 de abril - 13 de mayo

Tauro: 13 de mayo - 21 de junio

Géminis: 21 de junio - 20 de julio

Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto

Leo: 10 de agosto - 16 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre

Libra: 30 de octubre - 23 de noviembre

Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre

Ophiuchus: 29 de noviembre - 17 de diciembre

Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero