sec-reposera

La Muni presentó la agenda del año en Buenos Aires de la mano de Fito Páez

La intendenta lideró la comitiva rosarina y el evento cerró con un mini recital

En el día de su cumpleaños, Fito Páez decidió festejar haciendo presente a su ciudad natal, Rosario, en la capital del país. Lo hizo para echar un cable a la Municipalidad en la presentación en Buenos Aires de la Agenda 2018.

La intendenta Mónica Fein lideró la comitiva rosarina en la que se dio a conocer la propuesta local en materia de deporte, cultura y turismo en un evento que tuvo lugar en el Hotel Anselmo, ubicado frente a la plaza Dorrego, en el barrio porteño de San Telmo.

Una exposición audiovisual sirvió a los funcionarios municipales para hacer un repaso de los eventos y atractivos más convocantes de del 2028 en la ciudad, en un evento que congregó a más de 200 invitados, muchos de ellos empresarios ligados al turismo, el espectáculo y el deporte.

Los secretarios de Turismo, Héctor de Benedictis, de Cultura, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, acompañaron a Fein en este importante encuentro.

Todos ellos resaltaron la consolidación del Mercado del Patio, la apertura del nuevo Acuario del Río Paraná y la renovación del aeropuerto Islas Malvinas Internacional como ejes claves de la nueva oferta turística y de ocio de la ciudad.

 

Entre las propuestas deportivas del 2018, el municipio destacó el Mundial Juvenil masculino de básquet, el V Congreso Internacional de Deporte y Turismo, una nueva edición de la Maratón Internacional de la Bandera y los Juegos Argentinos de Playa en noviembre, como antesala de lo que serán los Suramericanos que llegarán a la ciudad en marzo del 2019.

En el ámbito cultural, la mandataria mencionó el encuentro Metropolitano de Tango, la Semana de la Lectura, 25ª Festival Latinoamericano de Cine o la 9ª edición de la Crack, Bang, Boom!, entre otros eventos.

En el aspecto gastronómico los chefs Luciano Nanni, Damián Delorenzi, Alejo Uribe y Francisco Matar prepararon distintas variedades de sándwiches, minichoripanes y empanadas de pescado de río. Y a esos sabores típicos se sumó el helado, con degustaciones que hicieron honor al título de Capital Nacional del Helado Artesanal que Rosario ostenta desde 1999.

El cierre estuvo a cargo del cantautor rosarino más internacional, Fito Páez, que tocó algunos de sus clásicos, y dos canciones junto a Baglietto, haciendo las delicias de los asistentes.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo