sec-reposera

La Mona Jiménez recorre el mundo con los Panamá Papers

A ritmo de cuarteto el cantante cordobés se basó en el escándalo internacional para hacer su nueva canción

Es uno de los temas candentes de las últimas semanas, y por eso la Mona Jiménez estuvo rápido y se metió de lleno en hacer una canción sobre ello. Los Panamá Papers son protagonistas en Corruptos, dueños del hambre.

La canción, a puro ritmo cuartetero como es habitual en el artista, se convirtió en un éxito apenas salió, y ya ha sido noticia también en medios internacionales. Es que ¿quién se puede resistir a mover las caderas al estilo cordobés?

La letra de la canción habla de corrupción jugando con el relato del conocido cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones de Las Mil y una Noches. “Ali Baba y los 40 ladrones, tenían la montaña para esconder los millones. El tiempo pasó y todo sigue igual, ahora se la llevan a Bahamas y Panamá. El pueblo se pregunta hasta cuándo robarán, son negocios sucios, traficantes del mal. Se sienten intocables con tanta impunidad, total, viva la pepa, nadie los tocará”, dice el estribillo.

Eso sí, para que no haya confusiones, Jiménez aseguró que el tema no está dedicado ni a Macri ni a Cristina. “Se hizo la canción porque es lo que está en boca de toda la Argentina, pero no está hecha para ninguno de los dos”, aclaró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo