Este sábado 21 de septiembre en el marco de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante comenzará a funcionar la Línea de Costa durante todos los sábados, domingos y feriados hasta mediados del próximo diciembre, cuando comience a circular diariamente.

El primer servicio partirá desde Rioja y Belgrano a las 07:58 hacia Costa Alta, y el último servicio desde la zona norte a las 21.30 hacia el centro. 

La Línea de la Costa dispone de servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida y para trasladar coches de niños, además de un sistema de anuncio para usuarios no videntes y con disminución visual, que permite conocer el arribo de la línea a las próximas paradas y el sentido de la circulación. Cuenta con una pantalla led en el interior de la unidad con información permanente y wifi a bordo.

Este servicio recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad como La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Acuario Río Paraná, Costa Alta y Paseo del Caminante, Estación Fluvial, entre otros. También, recorre el centro de la ciudad por los corredores rápidos (Santa Fe, Córdoba, San Lorenzo) lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte que circulan por la ciudad.

Además, con la implementación del Boleto por Hora, los usuarios pueden trasbordar de manera gratuita con otras líneas y/o banderas del sistema, o combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas, durante un tiempo determinado.

El recorrido es el siguiente:

IDA: desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, Avellaneda, Av. Centenario, Av. Frondizi, Av. Colombres, Av. Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: desde Pintor Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Carrasco, Av. Colombres, Av. Frondizi, Av. Centenario, Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral, calle central) hasta Rioja.

Los usuarios pueden consultar sobre más información a la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días las 24hs.