sec-reposera
En la reposera / Cartelera

La Cotorra festeja diez años con nuevo show en El Círculo

La murga rosarina se presenta para celebrar una década en el mundo de la música

Cuando se cumplen diez años haciendo alguna cosa, hay que celebrar. Así lo pensaron los integrantes del la murga La Cotorra, que decidieron ponerse manos a la obra y crear un show inédito a modo de celebración.

Y de ahí el nombre del espectáculo, La Celebración, que presentarán sobre las tablas del Teatro El Círculo (Laprida 1223) este viernes 1 de diciembre a las 22. “No queríamos hacer un repaso de otros show, por eso creamos uno totalmente nuevo, el sexto propio que hacemos”, explicó Nacho Llanos, director escénico, a Rosarioplus.com.

“El show habla un poco de los motivos por los que se suele celebrar, de las razones que hacen que uno se junte con la familia o los amigos para festejar, de las cosas que se celebran y por qué”, detalla el integrante de La Cotorra.

El grupo, formado en total por entre 25 y 30 personas, entre cantantes, maquilladores, músicos y personal técnico, lleva una década transportando la esencia de la murga uruguaya por multitud de escenarios.

En lo que se refiere a este show aniversario, el director técnico destacó la importancia de la colectividad en la producción, y los cuidados realizados en el lado estético y en el diseño de los trajes. “Hay una cohesión plástica muy importante”, subraya Llanos.

Pero además, el desafío de esta nueva producción radica también en el tiempo. “Normalmente hacemos espectáculos de una hora, pero en este nos animamos a extendernos por hora y media”, destacó. “Confiamos en mantener al público atrapado durante los 90 minutos, venimos trabajando un año ya con esta producción y estamos ansiosos por presentarlo y felices de poder hacerlo”, añadió el artista.

De cara a lo que viene, Llanos destacó la importancia de seguir creciendo como colectivo, y de seguir buscando lugares y generando nuevo público para el género murguero. “Queremos seguir poniéndolo en un lugar importante”, cerró el director.

COMENTARIOS

Seguí leyendo