Durante febrero, las mañanas de verano serán para disfrutar en familia porque la Ciudad de los Niños reabre sus puertas con su conocido “Descanso al paso” y “Mañanitas en Ciudad”. Y como ya se palpita el carnaval, se adelanta a la celebración con la creación de personajes divertidos para el baile de cabezudos.

El domingo 2 de febrero de 10 a 13, en el marco de Calle Recreativa, regresa un clásico de los fines de semana rosarinos en Vélez Sarsfield 164: “Descanso al Paso” en La Ciudad de los Niños. Estación Embarcaderos se convierte en una parada ideal para descansar, tomar mates, leer un libro o el diario y escuchar un relato.

Los más pequeños podrán disfrutar de la Sala de Primera Infancia (0 a 3 años), una propuesta lúdica, de exploración y de juego en un entorno amable para los primeros años de vida.

Del lunes 3 al viernes 28 de febrero, se invita a chicos y grandes a participar de “Mañanitas en Ciudad”: un espacio para compartir las mañanas de verano y crear personajes divertidos, antifaces y cabezudos para la celebración del Baile de Carnaval. La propuesta se realizará de lunes a viernes de 10 a 12 hs en La Ciudad (Vélez Sarsfield 164), con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la propuesta de La Ciudad de los Niños es que la voz de las infancias sea escuchada, para impregnar con ella las políticas públicas. Pensar la ciudad a la medida y de la forma en que lo hacen los chicos tiene como objetivos favorecer la convivencia urbana y la planificación del espacio público para el encuentro, el juego, la recuperación histórica de los barrios, edificios y lugares que nos pertenecen como rosarinos. Esto implica aceptar la diversidad y es garantía para proyectar una Rosario múltiple, democrática, apta para vivir y convivir. Se trata de un compromiso que tomando el impulso de los niños nos atañe a todos.