sec-reposera

La Chilindrina lanzó un libro para evitar el abuso sexual infantil

Bajo el título "Yo amo a la familia, María Antonieta de las Nieves en su famoso papel (¿y el único?) de La Chilindrina, publicó un libro de cuentos para fomentar la concientización en padres y niños sobre la problemática del abuso sexual infantil.

El libro fue escrito en Paraguay por la actriz en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, y la Cámara de Senadores de aquel país, declaró al cuento como “de interés general”.

El cuento busca enseñar sobre las partes privadas del cuerpo, los secretos que no se deben guardarse y apoya la posibilidad de decir “NO” ante propuestas de cualquier persona extraña o conocida, que puedan generar una incomodidad o malestar.

En el proyecto también participó la Fundación "FundaJoven", quienes remarcaron la importancia de un libro de este tipo en el contexto de cuarentena en el que vive el mundo: “Más que nunca debemos estar alertas ante posibles casos de abuso sexual infantil, más en tiempos de aislamiento donde el menor de edad podría estar viviendo con el abusador en su propia casa”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo