sec-reposera

La Champions y un concurso musical dicen que Rusia ganará el Mundial

La data histórica ubica al país anfitrión en lo más alto del podio

Sí, se acerca el Mundial de Rusia y cada vez son más las informaciones que hablan de la competencia: los jugadores que formarán parte de los convocados de cada país, los canales en los que se podrán ver los partidos, etc.

Y también, como pasa siempre, hay quienes se atreven a aventurar cuáles serán las selecciones que llegarán hasta el final del torneo, e incluso quién se alzará con el máximo título del fútbol mundial.

En este sentido, en las últimas horas, comenzó a difundirse en las redes una profecía que ubica al país anfitrión, Rusia, como ganador, y lo hace a partir de una suerte de secuencia histórica que está directamente relacionada con la música y la Champions.

Es que el pasado fin de semana se desarrolló el Festival de Eurovisión, un concurso de la canción europeo, que en esta ocasión dio como vencedora a la representante de Israel. Ese fue el cuarto certamen que consiguió el país israelita en la historia, después de haberlo logrado también en 1978, 1979 y 1998, y la del 79 fue una cuestión especial, por lo que las realmente celebradas en Israel fueron las del 78, el 98 y la del 2018, que se separan entre sí por 20 años.

Se da la situación, además, de que en 1978, primer triunfo de Israel en Eurovisión, el ganador de la Champions fue el Liverpool y el ganador del Mundial la selección anfitriona: Argentina.

20 años después, en 1998, el ganador de la Champions fue el Real Madrid, mientras que Francia conquistó el Mundial celebrado en el país galo.

Este año, 2018, con Israel ya como campeona, Real Madrid y Liverpool disputarán la final de la Champions en Kiev (acá también hay otra profecía por la que peligra el Papa), lo que cumple parte de esta particular casualidad, que hace pensar que Rusia podría llegar a proclamarse vencedor del Mundial. ¿Se hará realidad esta profecía?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo