Con la ceremonia habitual de colocación de la alfombra roja en el Paseo de la Fama, la Academia de Hollywood comenzó los preparativos finales para la 91 edición de los Oscar, que se celebrará este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.).

Esta edición de los Óscar ha tenido problemas de todo tipo para preparar una gala que no tendrá presentador después de que el cómico Kevin Hart, el elegido como maestro de ceremonias, renunciara por unos antiguos tuits homófobos.

A falta de un maestro de ceremonias, la organización había mencionado previamente una larga lista de más de 40 presentadores que se ocuparán de las diversas categorías de premios.

Este miércoles se conocieron algunos de esos nombres entre los que se destacan la presencia de músicos y deportistas como, la tenista Serena Williams, la cantante Barbra Streisand, el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello y el actor méxicano Diego Luna. También Jennifer López, Whoopi Goldberg, Pharrel Williams, Samuel L. Jackson, Michael Keaton, Michael B. Jordan, entre otros

La Academia también empezó a desvelar la puesta de escena en la entrada del Teatro Dolby, donde destacan la ausencia de las estatuillas gigantes, un clásico de años pasados, así como unos muros con adornos ondulados en colores ocre y granate.

Con un tono rojo, la alfombra desplegada en la calle Hollywood Boulevard de Los Ángeles mide este año unos 275 metros de largo y algo más de 10 metros de ancho.

Las películas "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, y "The Favourite", del griego Yorgos Lanthimos, parten como aspirantes destacadas con diez nominaciones cada una.