En plena época de cuarentena, los jóvenes rosarinos de Kunyaza siguieron su propia premisa “hoy me la tengo que jugar”. Esta semana presentaron un nuevo tema con un beat demoledor y la fuerza de la música disco, y este sábado estrenan el videoclip en su canal de Youtube con una producción que promete.

Luego de un 2019 maratónico, con gira de once fechas en México, el Festival Bandera y su primerz presentación en el Centro Cultural Konex en CABA, el single “Animal” invita a bailar y a liberar las pulsiones que laten en los corazones ávidos de música en el encierro de sus hogares. El video propone ser “una película en sí misma”, tras una mega producción y rodaje pre cuarentena, de la mano de la productora rosarina Mariscal Media.

Con un equipo de producción de artistas jóvenes de la ciudad y alrededores, el videoclip fue filmado en el mes de marzo en Parador Sudestada, ubicado en el KM 417 del Río Paraná de Rosario, el video relata una transformación urbana y mística, de dos personajes. Fue dirigido por Martin Casse (Mariscal Media) y protagonizado por Sofía Maiorana,  Beta Zilli y Damián Le Diable. Grabado, mezclado y Masterizado por Martín Valci en Longplay Records en Rosario durante Marzo del 2020.

La canción fue compuesta a fines de 2019 en una sesión espontánea de todos los miembros de Kunyaza, esta vez corriéndose un poco del soul hacia una estética más electrónica, con influencias del house, trap y EDM.

Ya volverán los vivos

La banda local también se vio sorprendida por el parate absoluto que trajo la cuarentena. Kunyaza no paró de tocar en distintos escenarios durante los últimos meses, por eso no aguantan las ganas de volver al vivo.

Sofía Maiorana contó a Rosarioplus.com que en estos días "hablamos mucho por WhatsApp, nos 'videollamamos' y estamos en contacto permanente como venimos haciendo antes de tener que distanciarnos".

La producción del video quedó lista antes del inicio de la cuarentena, pero el contexto actual obligó a acelerar la presentación. "Se dio todo todo tan rápido que tuvimos que reacomodar el plan. Estamos contentos de poder compartir un material con este tipo de producción por estos días", dijo al voz principal de la banda.