sec-reposera

Julián Venegas estrena disco online y un original ciclo de acústicos

El talentoso cantautor e intérprete de la música popular rosarina, con su característica voz calma y dulce, trae buenas nuevas antes del cierre del año. La semana entrante se podrá escuchar en la plataforma online Spotify su nuevo disco “De barcos y derivas” (bajo el sello BlueRoom) el cual saldrá a la venta el año entrante en formato analógico.

La producción del músico adelantó a Rosarioplus.com que “promete ser un disco muy rosarino, son todos temas de Venegas y de autores locales como Juan Iriarte o Flor Crocci”. Fue arreglado por Marcelo Stenta, y entre sus voces invitadas se destaca Jorge Fandermole.

Pero las novedades no quedan ahí. En su eterna búsqueda de nuevas experiencias melódicas, Venegas estrenó dos canciones con sendos videoclips grabados al unísono en sitios con resonancia exagerada, como son la sala central del Espacio Cultural Universitario (ECU-UNR) y el sótano de la Biblioteca Vigil, en el marco del ciclo de videos en co-producción con D7 Contenidos que dio en llamar “Ponele reverb”, ganador del estímulo de Espacio Santafesino. Adelantaron que muy pronto lanzará el tercero en otra locación rosarina con acústica especial que no dejaron trascender.

"Dicho ciclo nace de las ganas de cantar en espacios con mucha resonancia natural, más el deseo de integrar a trabajadores de artes escénicas en la elaboración de un mensaje audiovisual", explicó Venegas. 

En todos los clips se aprecia cómo la imagen se graba en una sola toma, y también se graba el audio de ese ambiente, que genera una reverberancia (de allí el nombre del ciclo) por su forma y amplitud, y en ninguno de los casos se trata de un teatro o sitio creado con tales fines.

El primer capítulo, dirigido por Severo Callaci en el Espacio Cultural Universitario, fue estrenado el 18 de octubre pasado, y la canción elegida fue "O que será (à flor da pele)" de Chico Buarque, traducida, adaptada e interpretada por Venegas y la contrabajista Julia Martinez, más la participación especial de Salvador Trapani, Kurt Lutman y María Laura Corvalán entre otrxs. 

El segundo capítulo estrenado el 30 de noviembre, consiste en un plano secuencia dirigido por Miguel Franchi, donde las canciones interpretadas son "Coplas del chatarrero" y "Vidala del imposible" (de J. Venegas y J. C. Franco Páez respectivamente), resonando en el subsuelo de la Biblioteca Vigil. Actúan Salvador Trapani, Martín Iriarte, Pablo Boffelli, Gabriel Bisang y estudiantes del taller de Teatro de la Biblioteca Vigil, entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo