sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Juani Favre presenta "Despierto en la sombra"

El cantante rosarino se presenta en la Plataforma Lavardén con su nuevo trabajo

Tras un año de arduo trabajo de composición, producción y grabación, un laburo en el que estuvo acompañado por grandes de la talla del cantante de Babasónicos, Adrián Dargelos, y de Gustavo Iglesias, ingeniero de sonido, Juani Favre presenta este viernes en su ciudad natal su nuevo disco, Despierto en la sombra.

“Es un disco de 9 canciones, fundamentalmente solista, pero en el que hay varias colaboraciones, una de ellas con Dargelos, junto a quien compusimos el tema La trama fugaz”, explica Favre a RosarioPlus.com.

Nueve temas nuevos que forman lo que el cantante llama un “disco corto”, que fue realizado así con toda la intención: "En esta coyuntura de sobreinformación en la que vivimos, la idea era no redundar, por eso se hizo esta selección de temas”, explica el artista.

Además del trabajo en el estudio de Babasónicos en Buenos Aires, el cantante rosarino introdujo también arreglos realizados por él mismo en casa, que luego fueron supervisados por Iglesias.

Este es su segundo trabajo bajo la batuta de Dargelos, tras La flor salvaje, y el séptimo de su carrera. Para los acostumbrados al sonido Favre, el músico destaca las diferencias entre el flamante trabajo y los anteriores.

“Con respecto al disco anterior, en este hay mucha más presencia de otros instrumentos y dimos más importancia a los arreglos, mientras que el anterior se grabó completamente en vivo, a guitarra y voz”, detalla Favre.

En relación al resto de su trayectoria, la define como un “devenir”. ”Las cosas se van transformando, es el resultado de la experiencia y de años de trabajo”, analiza.

Este viernes a las 21, Juani Favre reabrirá el ciclo de shows en la Terraza de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) acompañado por seis músicos, para presentar los temas de su flamante disco, y para repasar, “con versiones creadas específicamente para este recital”, algunos de sus temas más conocidos.

COMENTARIOS

Seguí leyendo