En el marco del Festival de Cine de Toronto, Kit Harington brindó una entrevista donde abordó la diversidad en la industria cinematográfica. El actor que interpreta a Jon Snow en Game of Thrones se quejó de la ausencia de actores homosexuales a la hora de interpretar superhéroes, señalando directamente a Marvel Studios.

Harington criticó la ausencia de actores homosexuales en las cintas de superhéroes. Principalmente, se refirió a Marvel, responsables de las películas más taquilleras de este género.

“Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que, de alguna manera, parece que no pueden ir de la mano”, explicó Harington en una entrevista para Variety. “Parece que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que haga de superhéroe. ¿Cuándo va a suceder eso?”, agregó el actor.

Sin embargo, en los últimos años Marvel ha mostrado cierto avance en lo que a diversidad se trata. La cinta Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman, fue la primera centrada en un superhéroe negro.

La presencia femenina será clave en los próximos proyectos del estudio, con el estreno de Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson, previsto para el año que viene. Un filme que supone el primero de la factoría protagonizado por una mujer en solitario.

Hay que recordar que en la película Thor: Ragnarok se eliminó una escena que confirmaba la bisexualidad de la villana Valkyrie, papel que realizó la actriz Tessa Thompson. Esta secuencia fue omitida de la película y recibió las críticas de la comunidad LGBTQI.

Cabe mencionar que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, prometió que habrá mayor representación de minorías e igualdad en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel.

La declaraciones del actor apuntan a la inclusión de actores de la comunidad LGBTQI, para que puedan dar vida a héroes en las películas de Marvel, independiente de la orientación de los personajes.