sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Joel Tortul Cuarteto se ofrece “a la carta” vía streaming

 

Joel Tortul, uno de los músicos más destacados de su generación, presenta su segundo concierto “a la carta” vía streaming, este sábado que inaugura el mes de agosto, desde el escenario del Complejo Cultural Atlas.

La cita es a las 21, y se podrá ver de manera gratuita a través del canal de YouTube del Atlas bajo este formato que dieron en llamar “A la carta”. Una propuesta interactiva que permitirá a la audiencia interactuar en tiempo real, sugiriendo canciones y autores, entablando un diálogo con el artista.

El Cuarteto -que completa su formación con Martin Tessa en guitarra, Mauricio Palavecino en percusión y Mariano Sayago en contrabajo y bajo- recorre ritmos como la música litoraleña, el tango, la milonga, la zamba, la chacarera.

En esta oportunidad contarán con la participación del exquisito violinista y cantor santiagueño Pablo Farhat. El recital se enmarca en la serie de conciertos sin público con protocolo aprobado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, y con la posibilidad de realizar aportes a los artistas por medio de una “gorra virtual”, a través del CBU 2850746240094780797588.

Mucho recorrido y consagraciones tiene la carrera de este jóven músico de 33 años; pero es para destacar la nota periodística publicada en mayo de este año en la prestigiosa revista de Jazz musicajazz.it donde el mítico, Stefano Bollani, uno de los principales exponentes del jazz europeo lo cita como "su propio reflejo en la generación joven de pianistas".

COMENTARIOS

Seguí leyendo