La escritora J.K. Rowling, autora de los libros de la saga de Harry Potter, es tendencia porque nuevamente está envuelta en una polémica por sus posturas transfóbicas.  Después de que el pasado mes de junio la escritora británica fuera acusada de trasnfobia por miles de usuarios de las redes a raíz de unos mensajes diferenciando a las mujeres nacidas con órganos femeninos de las que no, ahora vuelve a enfrentarse de nuevo a la etiqueta de insensible con el colectivo por su última novela.

Troubled Blood (Sangre perturbada), que se estrena este martes, es la quinta parte de la saga sobre el investigador Cormoran Strike, publicada con el sobrenombre Robert Galbraith. Debido a la repercusión de la serie de novelas y a que cuenta ya con su propia adaptación como serie de HBO, en las últimas horas The Telegraph ha publicado una crítica como adelanto que ha enfurecido a muchos fans por lo que desvela sobre la trama y su villano, una persona trans.

De acuerdo con lo que recoge la pieza del citado medio británico, el malo de la nueva ficción de J.K. Rowling en su último trabajo es descrito como “un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas” y la moraleja sería que “jamás hay que fiarse de un hombre vestido de mujer”.

Ante estas palabras del crítico Jake Kerridge resumiendo el libro en su reseña, todos aquellos indignados por la postura de la escritora hace tres meses y por la anterior polémica sobre el mismo tema en 2019 se han mostrado aún más críticos y han hecho un llamamiento en las redes sociales muy claro.

De la mano del Hashtag #RIPJKRowling (Que descanse en paz J.K.Rowling), que ha hecho pensar a los más despistados que la escritora había muerto, miles de usuarios de las redes sociales han pedido cancelar y boicotear la obra de la autora de Harry Potter con mensajes asegurando que, aunque Rowling sigue viva, su carrera esta “muerta” por sus posturas.