sec-reposera

Israel, Irán y una amenaza respondida con un gif de "Chicas pesadas"

El guía máximo iraní tuiteó contra los israelís y ellos contestaron con cine

Es una situación de película, casi de manera literal, en medio de una tensión creciente entre algunos países de Oriente Próximo. Entre ellos, Israel e Irán, cuya enemistad se remonta a varios años atrás.

La escalada de ataques verbales entre ambos países se incrementó a raíz de la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, una acción que fue apoyada por el líder judío Benjamín Netanyahu.

En ese sentido, hace unos días el guía supremo iraní, Ali Khamenei, tuiteó contra Israel e insistió en sus amenazas relacionadas con la eliminación del estado hebreo, en un tono agresivo que fue muy criticado en las redes.

"Nuestra postura en contra de Israel es la misma postura que hemos tomado siempre. Israel es un tumor cancerígeno maligno en la región de Asia occidental que debe ser eliminado y erradicado: es posible y sucederá", escribió el líder.

 

El post del ayatollah consiguió muchos likes, y también más de 6 mil comentarios, algunos a favor, y otros en contra. Pero el que destacó fue el realizado por la cuenta oficial de la embajada de Israel en Estados Unidos.

Es que la institución respondió con un GIF, una imagen animada de una película norteamericana, Chicas pesadas, protagonizada por Rachel McAdams y Lindsay Lohan, en el que aparece un epígrafe que dice: "Por qué estas obsesionada conmigo".

La respuesta de Israel causó polémica en las redes, ya que se dio en medio de las masivas protestas que tuvieron lugar en la Franja de Gaza desde mediados de mayo, y en las que han fallecido decenas de palestinos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo